El fuego de una escritura que nace femenina

Pareciera que el humor, la ironía y el sarcasmo fueron un refugio común y certero que el lenguaje femenino encontraba propio y natural para caracterizar lo humano y deshumano de la sociedad, sin descuidar un propósito de lucha en cada letra enlazada a otra.

Bien rica eres, Bolivia

En la comida se mezcla la cultura, las cocinas populares, la nutrición, salubridad, el cambio climático, la política y la historia. Una frase que me encantó fue “amamos la comida, respetemos la cocina”.

El día en que RobinHood robó para los ricos

La digitalización de los videojuegos casi había matado a este negocio, así que la pandemia fue prácticamente el clavo final del ataúd que derrumbó el valor de GME en el mercado de valores. Ya para entonces los lobos habían hecho sus apuestas en corto, relamiéndose al pensar el dinero que harían con el quiebre de GameStop.

Misteriosa ¡Oh! La Paz

La Paz, cuna de la libertad y tumba de tiranos, abrazada por la cordillera de Los Andes, camuflada por el río Choqueyapu y descubierta por espíritus que merodean sobre los 3.650 metros sobre el nivel del mar, es aquella hondura en la que la paradoja es sinónimo de sabiduría y causa de una permanencia definitiva.

Recuperar la memoria

Hay procesos político-sociales que también son personales. Capaz por eso esta parte de mi memoria es más una herida profunda, que de vez en cuando suele volver a infectarse. Nunca fue curada, tampoco creo que como Bolivianxs hayamos hecho el mínimo esfuerzo por sanar.

¡QUÉ LINDA QUE ES LA PAZ!

La ciudad de La Paz que de paz no tiene mucho, bajo mi opinión, es una de las ciudades más peculiares que hay en este redondo con vida que gira alrededor del sol, es de las capitales que se te quedan en la retina.

¿Qué se puede exponer en un museo?

Polémica. Esa es la palabra que usamos cotidianamente para referirnos a una discusión por la defensa de opiniones contrarias, y que se ejemplifica claramente con lo ocurrido en torno a la presentación de la muestra “Revolución Orgullo” del colectivo La Pesada Subversiva, en el museo Altillo Beni de la ciudad de Santa Cruz.

STRANGER THINGS, EL OSCURO MUNDO AL REVÉS QUE VIVIMOS A DIARIO

Medio año ha transcurrido del 2022 y con todos los elementos que tenemos a mano, parece ser que el mundo oscuro que plantea la serie más taquillera de Netflix es un juego de niños a comparación de todo lo que vivimos a diario.

La fiebre del oro en las faldas del Illimani

La fiebre entendida como un síntoma de una “enfermedad” ya llegó a las faldas del Illimani. Resulta que una empresa minera desea “invertir” en el lugar, ya que se encontró una gran veta de oro.