¡Soy impuntual y qué!

La puntualidad se basa en el respeto al otro, al considerar que su tiempo también vale y lo invierte en esperarnos, es la constante disciplina que forjamos para nosotros mismos. Entonces, ¿por qué nos cuesta tanto?

Perros de hortelano

¿Alguna vez han organizado una marcha o algún evento propio del activismo? Empecemos en si alguna vez han asistido a una marcha por alguna causa ligada a los derechos humanos. No una que tenga financiamientos partidarios, empresariales o sindicales. Una propia de la población urbana.

Un minibus sin placa en la ciudad de La Paz

Los autos fantasmas y la habilidad de reírse de las normas

En el centro y en otras zonas de La Paz ya es normal ver vehículos que circulan sin placas de control o, lo que es peor, con sus placas borradas o tapadas con algo. ¿Cuál es el propósito de los dueños? Sea cual sea, lo primero que hacen es infringir las normas.

La literatura y la deconstrucción de lo romántico

El otro día conversaba con un amigo sobre mi decisión de escoger la narrativa frente a un libro de autoayuda. Con ello, me llegó la idea de reflexionar sobre las huellas que ha dejado en mí la literatura en diferentes ámbitos, pero, sobre todo, en el campo emocional.

Milei: Una vuelta de 360° a la derecha más rancia

Explora la evolución polémica de Javier Milei en la política argentina: sus contradicciones, alianzas cambiantes y controversias. Descubre más sobre su impacto y transformación en este análisis revelador.

Cuando extrañamos a nuestros muertos

Quienes hemos perdido a nuestros seres queridos usualmente buscamos la forma de encontrarlos en este plano, creemos que las mariposas que se cruzan en nuestro camino son ellos, les hablamos cualquier noche en soledad…

Ariana, el ataque cobarde y el silencio cómplice

Ella con su micrófono, su credencial y sus audífonos. Ellos, unos seis, la rodean, se acercan cada vez más, la encañonan con sus amenazas, le exigen que se vaya, le echan agua y cerveza por la espalda, intentan quitarle su bolso y su celular. Ella mantiene la serenidad pese al asedio, hace su trabajo, pero finalmente tiene que irse.

Política del Silente

La materia prima de la política son las palabras. En tiempos de sobrexposición verbal, de ruido y sensacionalismo mediático, el timing, el silencio y la modulación podrían devenir de una clave estratégica que no se puede ignorar o subestimar.

Archivo

De rockero a político anarco capitalista

Navegaba por los canales de Youtube un sábado de pandemia por la noche, y entonces, lo vi. A primera vista llamó mi atención aquella melena que se agitaba, mientras él hablaba con la devoción con la que un amante se refiere a su musa, pero en este caso, la inspiración se regía por la economía, la política, el fútbol y el rock sesentero. Así fue como me encontré con Javier Milei.