Fotografía de Tony Suarez cortesía de Luis Daniel Agreda (https://luisdanielagreda.com)

Los textiles tradicionales bolivianos como fuente de innovación

¿Has pensado alguna vez que podemos aprovechar nuestro patrimonio cultural para innovar? Los invito a sorprenderse con un estudio de caso prometedor que combina moda, propósito y textiles tradicionales de nuestras tierras bajas, seguido de una breve discusión para apoyar y mejorar iniciativas como esta.

CHUQUIAGO FLOYD: EL LADO OSCURO DE LOS PACEÑOS

Ya como gran fanático, me adentré muchísimo más a ese universo, explorando opciones cercanas que ofrecía la ciudad de La Paz, respecto a esta mítica agrupación, a medida que pasaba el tiempo, me di cuenta que silenciosamente existe una interesante comunidad “floydiana” entre los paceños.

K-POP: El universo BTS

Todo comenzó en un taller de escritura, donde una amiga comentó su deseo por realizar un ejercicio de narración creativa, enfocado en BTS.
Hasta ese entonces, yo sólo sabía que existía un grupo de k-pop bajo esa abreviatura, que, en realidad, quiere decir: Bangtan Sonyeondan, y cuya traducción al español, se entiende como: Chicos a Prueba de Balas.

DISCO ELYSIUM: LA DIGIEVOLUCIÓN DEL REALISMO MÁGICO

Disco Elysium es un maravilloso videojuego que usa los recursos de un juego de rol y los aplica casi a rajatabla. Con elementos dignos de los escritores del realismo mágico, Disco Elysium tiene una historia y universo impresionantes, mucho estilo y alto valor de rejugabilidad.

Suicidio

El suicidio, ¿lo más fácil?

Cuando tenía 21 años un amigo mío intentó suicidarse. Han pasado 9 años y me acabo de enterar, lo supe en una conversación casual, en plena pandemia.

Meme

El meme: ¿Instrumento para la formación de opinión pública?

Cuando se habla del meme y su repercusión en la generación de opinión pública, es imposible no inducirnos a un mundo en el que distintas manifestaciones y reflexiones penetran en el estrecho margen de la información y la libertad de expresión.

Fotografía de GOAL

Los reyes han muerto, que vivan los reyes

Hace meses que el fútbol mundial ha cambiado su foco principal de atención, dejando de lado a las dos estrellas más galardonadas de la última

Tu hermosa nariz de gancho

La Real Academía de la Lengua Española (RAE) define la palabra fea como algo “desprovisto de belleza o hermosura”, me surge entonces una nueva pregunta ¿Qué es lo hermoso?