¿Qué es La Nube?

Somos un medio de comunicación digital que apuesta por el periodismo en profundidad y la promoción de los jóvenes talentos. Nos caracteriza la innovación para contar historias y estamos convencidos de que el rol de la prensa libre es fiscalizar al poder.

Buscamos construir un vínculo entre la población joven y la agenda mediática, para así posicionar sus intereses e inquietudes en la opinión pública. 

Creemos que al final de cuentas, lo que más importa para nosotros, es contar la verdadera historia.

¿A quién le pertenece La Nube?

A nadie en particular. Este es un medio administrado por los integrantes del equipo y se debe, sobre todo, a su audiencia y a la práctica del buen periodismo. Toda decisión que influya de forma fundamental en el manejo del medio es adoptada previa consulta a todos los integrantes.

Nuestro propósito es que La Nube sea lo más transparente posible con el público en general, y con sus financiadores en particular. Esta es también nuestra manera de innovar en el periodismo.

¿Cómo se financia La Nube?

Por el momento, el trabajo desarrollado por los miembros de La Nube y sus colaboradores es no remunerado, sin embargo esperamos que esto cambie en un futuro próximo.

Si crees en el periodismo que hacemos, apóyanos. Tu aporte ayudará a que este medio sea sostenible. Escanea el siguiente código QR y haz tu aporte.

Otra forma en la que puedes ayudarnos es siguiendo nuestro trabajo y compartiéndolo para que llegue a más lectores. 

El equipo

Sergio Mendoza

Soy un periodista que hizo la mayor parte de su carrera en prensa escrita.

Como me apasiona casi todo lo que tiene que ver con mi profesión, hice una Maestría en Periodismo de Investigación en la Universidad de Londres. Además fui ganador del Premio Nacional de Crónica "El Deber" en 2018. Me especializo en contar historias de una forma innovadora y atractiva, además de realizar reportajes de largo aliento.

Madeleyne Aguilar

Soy una periodista egresada de la Carrera de Comunicación Social de la UCB, institución donde también realicé un diplomado en Relaciones Internacionales. También culminé una maestría en Inglés en Da-Yeh University, en Taiwán.

Pasé por las salas de redacción de la agencia española de noticias EFE y del periódico Página Siete, donde trabajé sobre todo reportajes investigativos. Además soy docente en la UPB.

Margarita Palacios

Soy periodista, comunicadora social, consultora en turismo sustentable y experta en marketing de contenidos.

Realicé diplomados en Periodismo de Investigación y Periodismo Económico, ambos con la Fundación para el Periodismo. Trabajé en medios escritos como ANF, Página Siete y El Deber, donde ocupé distintos cargos y me enfoqué bastante en lo digital y multimedia.

Lorena Rojas

Me licencié en la carrera de Periodismo en la Pontificia Universidad Católica Argentina y culminé una Maestría en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización en España.

Durante mi carrera trabajé para medios escritos en Argentina, Bolivia y España, especialmente en política.

Tras culminar mis estudios en Madrid me interesé por el análisis de bases de datos y las visualizaciones para contar historias.


Lorena Amurrio

Soy licenciada en Comunicación Social de la UCB de Cochabamba. Me interesé en el periodismo desde el inicio de mi carrera y comencé trabajando en deportes. Estuve dos años en televisión y otros dos en radio.

Trabajé en el diario Los Tiempos durante siete años.

Actualmente me desempeño como periodista en La Nube y soy profesora de Lenguaje del nivel secundario en el colegio Irlandés de Cochabamba.

Yenny Escalante

Periodista y abogada tarijeña, radico en la ciudad de La Paz.

Amante del periodismo de investigación y las historias con enfoque de género. Activista por los derechos humanos y el medio ambiente.

Trabajé como periodista del diario El País de Tarija, fui corresponsal de la Red Nacional Unitel, trabajé en radio Luis de Fuentes, y actualmente escribo para Página Siete.

Aparecimos en