Suicidio

El suicidio, ¿lo más fácil?

Cuando tenía 21 años un amigo mío intentó suicidarse. Han pasado 9 años y me acabo de enterar, lo supe en una conversación casual, en plena pandemia.

Meme

El meme: ¿Instrumento para la formación de opinión pública?

Cuando se habla del meme y su repercusión en la generación de opinión pública, es imposible no inducirnos a un mundo en el que distintas manifestaciones y reflexiones penetran en el estrecho margen de la información y la libertad de expresión.

Fotografía de GOAL

Los reyes han muerto, que vivan los reyes

Hace meses que el fútbol mundial ha cambiado su foco principal de atención, dejando de lado a las dos estrellas más galardonadas de la última

Tu hermosa nariz de gancho

La Real Academía de la Lengua Española (RAE) define la palabra fea como algo “desprovisto de belleza o hermosura”, me surge entonces una nueva pregunta ¿Qué es lo hermoso?

VIAJAR

Viajar: una sencilla metamorfosis

Viajar es adentrarse en el vasto mundo de lo desconocido, sabiendo que, a pesar de ello, lo que espera frente a nuestra vista es un concierto lleno de aprendizajes, con cosas buenas y malas, pero que, sin duda, colman el alma.

Fotografía de Luis Fernández/ Cortesía de Manq'a (www.manqa.org)

El despertar de las empresas con propósito en Bolivia

Se pronostica que, en 10 años, alrededor del 80% de las empresas en el mundo estarán impulsadas por un propósito, lo que significa que las ganancias ya no serán el objetivo principal, sino que el propósito será la razón que justifique la existencia de un negocio.

VEEP: Te duele porque te arde

Veep es una serie excelentemente pensada y escrita, que se beneficia de un elenco que sabe hacer reír al público, pese a que están mirando una serie llena de cínicos, corruptos y sinvergüenzas que hacen de todo para lograr lo que quieren, en lugar de pensar en cómo gobernar su país mejor.

El (¿silencioso?) avance de la industria de la moda en Bolivia

Ahora los bolivianos miramos con mayor agrado las marcas de moda locales; Además, desde los últimos años, la creciente tendencia de la moda sostenible (acelerada por el Coronavirus) está ayudando a visibilizar a nuestros exponentes, esas son buenas noticias por el potencial de creación de empleo que tiene esta industria.

De ilusiones deportivas a crisis emocionales

El fútbol genera entre los bolivianos un sentimiento común de unión, alegría, compañerismo y un sinfín de sentimientos positivos que terminan 90 minutos después y son reemplazados por el fracaso. Dicho fracaso genera crisis emocionales para cada uno de los fanáticos que asumen el deporte como propio.