Recuperar la memoria 

En este artículo me enfocaré en narrar en primera persona eventos que involucran una parte de un recuerdo colectivo, acaso con matices de la memoria individual. 

El sorteo deja al Mundial sin «Grupo de la Muerte»

A poco más de siete meses para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, ya se conocen los favoritos para avanzar hasta la fase final del campeonato más importante del balompié.

Rusia y Ucrania: ¿es o no una defensa legítima?

Steven Pinker en “Los ángeles que llevamos dentro”, expone que vivimos la época más pacífica de la historia, comparándola con períodos anteriores. ¿Cuán cierto es esto? Sobre todo, si analizamos el actual conflicto entre Rusia y Ucrania.

Sobreviví a mi ex y te lo cuento en Tik Tok

Es casi medianoche y TikTok se inunda de trends con los que más de una va a identificarse y, muchos más, preocuparse. La normalización de la violencia durante el noviazgo o la convivencia de pareja, con muchas mujeres como víctimas, es un fenómeno que se creía haber superado.

El avance de los negocios de impacto en Bolivia

¿Todos los días abres los Periódicos y te decepcionan las malas noticias? ¿Te sientes inútil o impotente y quieres hacer algo para mejorar la situación en Bolivia? No te desesperes, puedo darte esperanza e ideas para la acción.

La silenciosa e ilegal invasión al Madidi

Esta vez me toca hablar del PN AMNI Madidi, me toca escribir del cáncer que comienza a afectarle y que si no se toma acciones inmediatas, el gran Madidi será desahuciado.

Moda y fotografía: el discurso en Instagram

¿Qué es lo que se parece en estos tiempos a esa revista, que en años anteriores era lo más cercano a un gurú de vida? Instagram, digo sin darle muchas vueltas al asunto.

Enseñar en tiempos de desmotivación

¿Alguna vez les ha pasado que reconocen una enfermedad porque ya han tenido los síntomas? Seguramente a la mayoría les pasó con el Covid:

-¿La comida no te sabe igual? ¿Tienes taquicardia? ¿Te enfermaste del estómago?

– ¡Sí!

– Es Covid, estoy segura, porque a mí me pasó igual.

Esa certeza de conocer la enfermedad por experiencia en carne propia, eso me está pasando, pero con la desmotivación.

OTRA VEZ… ¡EN EL SUEÑO DE LOS JUSTOS!

Morfeo, como el dios griego del sueño, sobre el cual descansa un ideal de buenos deseos; hoy, Bolivia encuentra su reflejo exageradamente distorsionado en la Administración de Justicia, como creación jurídica de pesadillas, sobre el cual descansa un desagradable hontanar de malos recuerdos.