¡Buenas tardes!: el saludo que tanta falta nos hace

Entras a un ascensor y te encuentras con 4 personas en su interior, dices “buenas tardes” y solo te golpea un silencio sepulcral. De pronto te preguntas: ¿Habré saludado despacito?

Subir al cuarto piso

Cuando llegamos al límite de esas experiencias buenas y malas sabemos que hay que hacer una pausa, así como el águila; un espacio en silencio y en soledad será la escenografía ideal que nos permita curarnos y asimilar todos nuestros recuerdos.

¿Podrá el yuan destronar al dólar?

Mientras China siga siendo la fábrica del mundo y Estados Unidos se mantenga como el dueño de la tecnología, el dólar seguirá ocupando un papel estelar.

¿Cómo suenan los sueños?

Hace poco más de una semana, el Museo Nacional de Etnografía y Folklore MUSEF celebró la versión número 37 de su Reunión Anual de Etnología – RAE, un evento académico esencial para las ciencias sociales que se realiza de manera ininterrumpida desde finales de los años 80.

La urgencia de una política climática en Bolivia

En Bolivia, las diferentes organizaciones juveniles, se encuentran en un proceso de articulación nacional para exigir al Estado la implementación de este proyecto de Ley y el reconocimiento de la emergencia climática dentro de la política y planificación del Estado.

El escurridizo Marset y el FBI de Aguilera

Cansa ver al ministro rodeado de jefes policiales en una y otra conferencia de prensa, ya sea para presentar un detenido o para mostrar un arma confiscada. El mismo discurso con tantos halagos que sólo hacen inflar el pecho de quienes no lo merecen y esas pleitesías y poses que sirven para la foto ya llegan a aburrir. Resultados, por favor.

Una catarsis necesaria

El sábado 24 de junio hicimos una pequeña reunión familiar en mi casa para despedir a mi hermano que días después emprendería un nuevo destino.

Recordar cosas que nunca pasaron

Ser testigos poco confiables de nuestras propias vidas tiene su encanto, en especial en cuanto a que nos diferencia de otras maneras de existir que hay en el mundo.

Érase una vez, Barbie, Oppenheimer y Sound of Freedom

¿Y qué tal la peli?, preguntaban amigos míos, ni bien les contaba que había salido del cine después de ver alguna de las producciones cinematográficas, que actualmente ocupan los primeros lugares en la taquilla.