Moda y fotografía: el discurso en Instagram

¿Qué es lo que se parece en estos tiempos a esa revista, que en años anteriores era lo más cercano a un gurú de vida? Instagram, digo sin darle muchas vueltas al asunto.

Enseñar en tiempos de desmotivación

¿Alguna vez les ha pasado que reconocen una enfermedad porque ya han tenido los síntomas? Seguramente a la mayoría les pasó con el Covid:

-¿La comida no te sabe igual? ¿Tienes taquicardia? ¿Te enfermaste del estómago?

– ¡Sí!

– Es Covid, estoy segura, porque a mí me pasó igual.

Esa certeza de conocer la enfermedad por experiencia en carne propia, eso me está pasando, pero con la desmotivación.

OTRA VEZ… ¡EN EL SUEÑO DE LOS JUSTOS!

Morfeo, como el dios griego del sueño, sobre el cual descansa un ideal de buenos deseos; hoy, Bolivia encuentra su reflejo exageradamente distorsionado en la Administración de Justicia, como creación jurídica de pesadillas, sobre el cual descansa un desagradable hontanar de malos recuerdos.

«Aerosmith en Bolivia»: El concierto que nunca fue

Bolivia no fue incluido en ninguna de estas grandes giras. ¿Por qué será?; ¿falta de apoyo?, ¿es un país arriesgado que perdería en vez de sacar ganancia?, ¿son los malos gustos musicales que tiene la mayoría de la gente?, ¿o son los productores poco arriesgados para traer esos shows?

La revolución del podcast

Cuando escuché por primera vez la palabra podcast hace algunos años, no sabía a qué se refería exactamente y, sin embargo, me pareció una combinación de sonidos lingüísticos bastante interesante.

Tejiendo el crossover del momento

Cuando estas filas se replican en otras ciudades de Bolivia y sobre todo en otras ciudades del mundo, nuestro sentido arácnido se activa y sabemos que algo grande esta sucediendo.

LO QUE CALLAMOS LOS CHAVORRUCOS

De acá a un tiempo se va popularizando un término mexicano muy interesante; “chavorruco”. La palabra está formada por ‘chavo’ que es una “persona joven que viste y actúa según la moda” y ‘ruco’, palabra que se usa despectivamente para referirse a una “persona de edad avanzada”, según el Diccionario de americanismos, de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

¿Qué factores clave están impulsando la innovación en Bolivia?

El coronavirus ha revolucionado todos los modelos comerciales. Por lo tanto, sin importar el tamaño, el mercado o el contexto, cualquier empresa debe permitirse la innovación. Bolivia no es la excepción, 2021 se está convirtiendo en el año con mayor número de innovaciones identificadas.