Comisión del Senado pide informes sobre vulneración de derechos de indígenas Tsimané

Comisión del Senado pide informes sobre vulneración de derechos de indígenas Tsimané

Una comisión del Senado solicitó información a tres instituciones del Estado y programó visitas de campo para verifica la vulneración de derechos del pueblo indígena Tsimané tras recibir denuncias de despojo de tierras, según una nota de Fundación Tierra.

  • El Subconsejo Tsimané denunció el despojo de sus tierras en 14 comunidades establecidas entre Yucumo y Rurrenabaque (Beni).
  • Denunciaron que la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) brindó licencias para la explotación de recursos naturales en sus territorios y que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) emitió una resolución para que una de sus comunidades sea desalojada.
  • Los Tsimané denunciaron desplazamientos forzosos con amenazas por parte de interculturales.
  • La comisión del Senado hará peticiones de informes al INRA, la ABT, y al Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).

Apoya al periodismo independiente

El periodismo independiente en Bolivia es hoy más necesario que nunca. La Nube reporta las principales noticias ambientales e investiga casos de abuso de poder, corrupción y otras malas prácticas que deben ser expuestas. Por seguir haciendo este trabajo y no detenernos pedimos tu apoyo. Puedes hacerlo aquí

Si te gustó este contenido compártelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *