El Alto, con una población controversial

Cruzarse con personas que no llevan puesto un barbijo porque no creen en el coronavirus y por lo tanto no le temen al contagio, es algo cotidiano en la ciudad de El Alto, para ellas sus creencias ancestrales y tradiciones son lo que los mantiene a salvo.

Estudiantes y docentes, exhaustos del computador

La pandemia del coronavirus provocó una variedad de cambios, dentro de los cuales la educación fue una de las más afectadas, ya que para evitar el contagio las clases presenciales fueron sustituidas por las de en línea, con dificultades, beneficios y, sobre todo, una modificación de hábitos.

Bachiller 2020 pasando clases online desde la comodidad de su casa, pero a la vez distraído por los aparatos que tiene a la mano.

Mi último año fue devastador

Algunos bachilleres en 2020 se encontraron con la repentina ruptura de sus planes y la inminente adaptación a clases virtuales poco conocidas. Ellos relatan cómo ha sido la travesía educativa y emocional durante la pandemia del coronavirus.

LASTESIS

El arte como forma de lucha contra la violencia hacia las mujeres

«El siglo de las Mujeres» reunió a 28 mujeres de nueve países de Latinoamérica. En el encuentro hubo reflexión académica y espacios donde se dio a conocer las distintas formas del arte para contribuir a la lucha contra la violencia hacia las mujeres.