Senadora denuncia daño ambiental por planta de agrodiésel

Senadora denuncia daño ambiental por planta de agrodiésel

Foto portada: YPFB

La senadora de oposición, Cecilia Requena, denunció que la inauguración de la primera planta de agrodiésel en Bolivia amenaza con ampliar la frontera agrícola y aumentar la deforestación en el país, que ya compite por los primeros puestos de pérdida de cobertura boscosa a nivel mundial.

«Sin estudios de factibilidad, plantas de agrodiésel (mal llamado biodiésel porque no respeta los límites de la naturaleza) que implicarán una mayor ampliación de la frontera agrícola a costa del bosque, una de nuestras principales defensas contra impactos del cambio climático que ya estamos viviendo en la forma de inundaciones y sequías secuenciales», señaló Requena en su cuenta de Twitter.

  • El 26 de marzo el presidente Luis Arce inauguró la primera planta de agrodiésel en Santa Cruz, con una producción máxima de 1.500 barriles diarios, casi el 4% de la demanda nacional.
  • El Gobierno no hizo públicos ningún estudio de factibilidad técnica, ambiental, ni financiera.
  • Requena añadió que el agrocombustible se obtiene de monocultivos que implican una grave amenaza para economías locales y el sustento de poblaciones indígenas.

Apoya al periodismo independiente

El periodismo independiente en Bolivia es hoy más necesario que nunca. La Nube reporta las principales noticias ambientales e investiga casos de abuso de poder, corrupción y otras malas prácticas que deben ser expuestas. Por seguir haciendo este trabajo y no detenernos pedimos tu apoyo. Puedes hacerlo aquí

Si te gustó este contenido compártelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *