Prohíben matanza y venta de carne de perro para consumo humano en Corea del Sur

Prohíben matanza y venta de carne de perro para consumo humano en Corea del Sur

Foto portada: Una mujer abraza a un perro. Autor: AnimaNaturalis

Un hito histórico se dio a conocer este 9 de enero en Corea del Sur. La crianza, matanza, distribución y venta de carne de perro para el consumo humano ha sido prohibida gracias a una ley que aprobó la Asamblea Nacional de dicho país. Esta iniciativa fue impulsada por la primera dama surcoreana Kim Keon-hee después de varios años de lucha de activistas que defienden a los animales.

La nueva ley, que entrará en vigor después de un periodo de gracia de tres años, establece penas de hasta dos años de cárcel o multas de hasta 30 millones de wones (más de 22,000 dólares) para aquellos que infrinjan la prohibición a partir de 2027, refiere una nota de ADN.

Los datos del Gobierno surcoreano dan cuenta de que aún existen 1,150 explotaciones que crían canes para el consumo de las personas, 34 mataderos, 219 distribuidores y 1,600 restaurantes que sirven platos con carne de perro en sus menús.

Autoridades estatales señalaron que ayudarán con subsidios a aquellas personas que se dedicaban a la industria de la venta de carne de perro para que puedan emprender nuevas actividades económicas.

Apoya al periodismo independiente

El periodismo independiente en Bolivia es hoy más necesario que nunca. La Nube reporta las principales noticias ambientales e investiga casos de abuso de poder, corrupción y otras malas prácticas que deben ser expuestas. Por seguir haciendo este trabajo y no detenernos pedimos tu apoyo. Puedes hacerlo aquí

Si te gustó este contenido compártelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *