BDP emite los primeros «bonos verdes» en Bolivia por Bs 103 millones

BDP emite los primeros «bonos verdes» en Bolivia por Bs 103 millones

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) emitió Bs 103 millones en «bonos verdes», los primeros de su tipo en el país, que están orientados a financiar actividades de transición a energías más sostenibles y limpias, de acuerdo a un boletín de prensa de la institución.

  • Los «bonos verdes» son emisiones de deuda que realizan los organismos financieros para captar dinero que pueda ser utilizado en actividades socialmente responsables con el medioambiente.
  • La presidenta del Directorio del BDP, Denise Paz, indicó que el objetivo de esta primera tanda de bonos es reducir emisiones de dióxido de carbono en 1.200 toneladas; aunque no precisó el marco temporal.
  • El BDP planea realizar otras dos emisiones de este tipo de bonos, destinados a la adaptación climática y proyectos económicos que ayuden a conservar la Amazonía.
  • El 100% de los bonos ya fueron comprados el mismo día de su lanzamiento

Apoya al periodismo independiente

El periodismo independiente en Bolivia es hoy más necesario que nunca. La Nube reporta las principales noticias ambientales e investiga casos de abuso de poder, corrupción y otras malas prácticas que deben ser expuestas. Por seguir haciendo este trabajo y no detenernos pedimos tu apoyo. Puedes hacerlo aquí

Si te gustó este contenido compártelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *