De noviembre a marzo se registraron 255.657 familias afectadas por lluvias

De noviembre a marzo se registraron 255.657 familias afectadas por lluvias

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este lunes que durante los últimos cinco meses, es decir, desde noviembre de 2023 hasta marzo de 2024, se registraron 25.657 familias afectadas por las lluvias y 30.449 por las granizadas y heladas en distintos departamentos de Bolivia.

  • Hay nueve departamentos afectados, sólo Pando y La Paz se declararon en emergencia departamental.
  • El informe señala que son 163 municipios afectados, de los cuales 65 se declararon en desastre municipal y 27 en emergencia.
  • Son 2.533 comunidades afectadas
  • Se registraron 187.981 familias que sufrieron algún daño y 67.676 familias damnificadas, haciendo un total de 25.5657 familias.
  • Respecto a las viviendas, se contabilizaron 1.914 infraestructuras afectadas y 1.529 totalmente destruidas.
  • Se mantiene la cifra de 52 personas fallecidas.
  • El departamento más afectado es La Paz, seguido de Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Tarija, Pando y Beni, en ese orden, de acuerdo a la cantidad de familias y bienes afectados.

«Este año ha sido un año muy crítico en relación al año anterior, en todas las cifras hay un aumento considerable de los departamentos, familias afectadas, damnificadas, etc., de manera que todavía se espera algún porcentaje más de incremento durante la primera quincena del mes de abril», dijo Calvimontes.

Apoya al periodismo independiente

El periodismo independiente en Bolivia es hoy más necesario que nunca. La Nube reporta las principales noticias ambientales e investiga casos de abuso de poder, corrupción y otras malas prácticas que deben ser expuestas. Por seguir haciendo este trabajo y no detenernos pedimos tu apoyo. Puedes hacerlo aquí

Si te gustó este contenido compártelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *