Exdirector del Sernap declara inocencia, guardaparque Uzquiano se reincorpora

El exdirector del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Johnson Jiménez, declaró hoy su inocencia ante la prensa y señaló que se defenderá en el proceso iniciado en su contra por uso indebido de bienes del Estado.

«Me voy a defender de lo que denuncian. Soy inocente, los pueblos indígenas no estamos manchados con cosas indebidas del Estado», dijo Jiménez.

Su abogado, Manuel Mamani, dijo que se denunció al exchofer de Jiménez por las denuncias vertidas en su contra, según un reporte de Unitel.

Leer: Destituyen al director del SERNAP tras denuncias de corrupción

El guardaparques Marcos Uzquiano, quien fue despedido por Jiménez el 31 de diciembre de 2024, informó que se reincorporó a su fuente laboral en la Estación Biológica del Beni, pero aún está a la espera de que se formalice su restitución. En días pasados, un juez anuló su despido injustificado.

«Pedimos la reinstitucionalización del Sernap. Fue destituido el director, pero es importante hacer una auditoría imparcial e independiente. Exigimos al Gobierno restituir la institucionalidad de las áreas protegidas», dijo Uzquiano, según Unitel.

Apoya al periodismo independiente

El periodismo independiente en Bolivia es hoy más necesario que nunca. La Nube reporta las principales noticias ambientales e investiga casos de abuso de poder, corrupción y otras malas prácticas que deben ser expuestas. Por seguir haciendo este trabajo y no detenernos pedimos tu apoyo. Puedes hacerlo aquí

Si te gustó este contenido compártelo en: