Aproximadamente 60 representantes de entidades bancarias del país participaron en el taller «Sostenibilidad en Acción: Finanzas Sostenibles, Finanzas Abiertas y Bonos Temáticos», organizado la semana pasada por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN).
El secretario ejecutivo de la ASOBAN, Nelson Villalobos, calificó el encuentro como «una excelente oportunidad para profundizar en temáticas clave de la sostenibilidad aplicada a las finanzas».
La jornada contó con la participación expertos de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y miembros del Grupo Banco Mundial, quienes presentaron productos financieros sostenibles, como los bonos verdes, bonos sociales vinculados a la sostenibilidad, bonos azules y de transición, junto con un análisis del estado del mercado emergente en el país.
Asimismo, en un segundo día se tuvo la participación de María Helena Gómez y Carlos Holmes Flórez, socios fundadores de Due Diligence Business Ally (DDBA), consultora internacional especializada en la estructuración de bonos temáticos y la adaptación de taxonomías verdes.
El taller recibió la colaboración de la Corporación Financieras Internacional (IFC) y la Cooperación Alemana, a través del Proyecto ProResiliente, ejecutado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).