TODOS SOMOS DEFENSORES DEL MEDIO AMBIENTE

El artículo 34 de la Constitución Política del Estado – CPE otorga a los ciudadanos bolivianos, una  considerable potestad: la capacidad de defender legalmente nuestro a medio ambiente, a nuestros hermanos animales, a nuestros bosques y ríos, a nuestra “Madre Tierra”.

Los incendios desde la perspectiva de los inocentes

En nuestro intento constante de reafirmar nuestra superioridad por sobre otras especies, nos sentimos dueños no solo de sus hogares sino también de sus vidas, arrasando con todo aquello que nos permita alcanzar la idea de “desarrollo” por la que hemos guiado nuestros pasos y decisiones.

Incendios: La angustia de todos los años

Todos los años, entre Julio y Octubre, los bolivianos recibimos y sufrimos noticias sobre incendios en la Amazonía, la Chiquitanía y el Pantanal. Estos incendios están mayormente en los departamentos de Santa Cruz y Beni, pero también están en La Paz, Pando, Tarija y Cochabamba. Sin embargo, el humo se siente en todo el país.

Fuego en los bosques y reconciliación con la verdad

Hay en este momento una catástrofe en plena ocurrencia: el fuego devora millones de hectáreas en la Amazonía en una magnitud que es, muy literalmente, imposible pasar por alto, pues sus efectos se ven con los propios ojos y se sienten en los propios pulmones.

El humo nuestro de cada día y el Greenwashing

Ya van un par de meses de incendios incontrolables en las tierras bajas de Bolivia. Las llamas no se detienen y han reducido millones de hectáreas de bosque a cenizas. Si retrocedemos 10 años, Bolivia ya vivía esta pesadilla.

GABINETE DE TURISMO Y SU IMPLICANCIA PARA EL SECTOR

Hace unas semanas se llevó a cabo una reunión entre el empresariado privado y el Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente Luis Arce. Esta reunión buscó generar propuestas y soluciones para la situación actual que atravesamos como país.

Una deuda con las infancias de nuestro país

Somos una generación que no solo se preocupa por su propio futuro, sino también por el de las próximas generaciones. Hoy, gracias a la tecnología y al acceso a la información, hemos tomado conciencia de la gravedad de la situación climática global. Nos hemos convertido en testigos de la poca o nula importancia que le otorgan aquellos en posiciones de poder y toma de decisiones.