El conglomerado peruano controla Soboce, participó en PIL Andina, mantiene un arbitraje millonario contra el Estado boliviano y aparece mencionado en el informe español sobre
La empresa cementera planea reemplazar el uso de gas natural en sus hornos en Viacha en un 3% este año con combustible derivado de residuos. Y llegar a un 40% para el 2030.