Foto de portada: Facebook Somos Tipuaneños
La población de Tipuani, en el norte de La Paz, volvió a sufrir una inundación de magnitud el fin de semana pasado. Se han reportado alrededor de 500 familias afectadas. Las operaciones mineras en la zona han sido responsabilizadas por el desastre ocurrido.
“Tipuani, otra vez bajo el agua. Comunarios me enviaron videos donde se escucha claramente cómo el desmonte descontrolado por la minería ilegal agrava las inundaciones. Los responsables no asumen consecuencias, pero la gente paga el precio de este desastre total”, escribió la senadora de oposición Cecilia Requena en sus redes sociales, a tiempo de compartir el siguiente video:
https://www.facebook.com/share/v/1Es7ruc8Ty/?mibextid=wwXIfr
El secretario de Gestión de la Alcaldía de Tipuani, Ariel Patiño, informó que unas 1.500 personas han sido afectadas, 500 familias, y aproximadamente 30 viviendas. “Las mineras hacen una mala práctica, al trabajar no hacen la reposición, trabajan el suelo y no reponen. Se han creado diferentes pozos y los accesos de aguas residuales han sido tapados”, dijo en contacto con Unitel.