Turismo pide política de cielos abiertos y ser reconocido como motor económico

Foto de portada: ANF

El sector turístico exige al Gobierno de Luis Arce implementar una política de «cielos abiertos» para no perjudicar las operaciones de aerolíneas distintas a BoA. Así mismo, demandó ser reconocido como un «motor económico fundamental» que está siendo asfixiado por las políticas públicas de su administración.

  • Trabajadores del sector turismo marcharon el martes pasado en las principales ciudades del país para denunciar su crítica situación por las políticas gubernamentales y la crisis económica.
  • A través de un pronunciamiento, la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo (Abatur), expresó su preocupación por la disminución de comisiones en la emisión de boletos aéreos aplicada por BoA.
  • Estas políticas podrían derivar en el cierre de numerosos negocios, despidos masivos, pérdidas económicas, y aumento alarmante de la informalidad en la comercialización de boletos aéreos, señaló Abatur.
  • El monopolio de BoA, la escasez de dólares, y los constantes bloqueos de carreteras asfixian al sector turístico.

Apoya al periodismo independiente

El periodismo independiente en Bolivia es hoy más necesario que nunca. La Nube reporta las principales noticias ambientales e investiga casos de abuso de poder, corrupción y otras malas prácticas que deben ser expuestas. Por seguir haciendo este trabajo y no detenernos pedimos tu apoyo. Puedes hacerlo aquí

Si te gustó este contenido compártelo en: