UE dona €125.000 a la Cruz Roja Boliviana para atender desastre por incendios

Tras la declaración de desastre nacional, la Unión Europea ha entregado al Fondo de Emergencias para la Respuesta a Desastres de la Cruz Roja (DREF, por sus siglas en inglés), €125 mil para fortalecer el trabajo de la Cruz Roja Boliviana en atención a las familias afectadas y damnificadas en los incendios forestales en el oriente del país.

De acuerdo a una nota de prensa, este apoyo permitirá movilizar fondos e implementar acciones para atender provisión de agua potable, albergue, alimentación, salud e incluso apoyo económico de urgencia a las víctimas y gente desplazada por los incendios.

Este nuevo apoyo de la UE –gestionado por ECHO, su departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil–, se proporciona de forma adicional a lo ya presentado en días pasados.

Hasta el presente, la respuesta del Equipo Europa incluye el envío de bomberos y especialistas desde España, un helicóptero de apoyo gestionado por Francia ante la empresa europea Airbus, además de donaciones de Suecia, y proyectos de la UE, Italia, y Países Bajos para tareas logísticas y compra de equipamiento. 

Está en marcha, además, una iniciativa para dotar de un seguro de accidentes a los bomberos voluntarios bolivianos. Alemania, finalmente, cooperará con un programa de prevención.

Apoya al periodismo independiente

El periodismo independiente en Bolivia es hoy más necesario que nunca. La Nube reporta las principales noticias ambientales e investiga casos de abuso de poder, corrupción y otras malas prácticas que deben ser expuestas. Por seguir haciendo este trabajo y no detenernos pedimos tu apoyo. Puedes hacerlo aquí

Si te gustó este contenido compártelo en: