Senado abroga principal ley incendiaria y la remite a Diputados

El Senado boliviano abrogó la Ley 741, que permitía el desmonte de hasta 20 hectáreas para actividades agrícolas en pequeñas propiedades. La normativa fue señalada como una de las principales causas de incendios en la Chiquitanía y Amazonía. La medida ahora pasa a la Cámara de Diputados para su revisión.

Diversos senadores, como Andrea Barrientos y Cecilia Requena, citadas por Brújula Digital, expresaron su satisfacción, calificando la ley como parte del «paquete incendiario». Además, el senador Santiago Ticona destacó la presión de activistas en esta decisión, criticando la falta de reglamentos que previnieran los incendios.

La Cámara de Diputados, dirigida por un aliado del presidente Luis Arce, revisará la abrogación, mientras que sectores esperan que se avance en la eliminación de todas las normativas que faciliten los incendios forestales.

Apoya al periodismo independiente

El periodismo independiente en Bolivia es hoy más necesario que nunca. La Nube reporta las principales noticias ambientales e investiga casos de abuso de poder, corrupción y otras malas prácticas que deben ser expuestas. Por seguir haciendo este trabajo y no detenernos pedimos tu apoyo. Puedes hacerlo aquí

Si te gustó este contenido compártelo en: