La Cámara de Comercio e Industria Boliviano – Alemana y Hábitat para la Humanidad Bolivia promueven la «construcción verde» en las ciudades del eje central del país: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, y El Alto.
Como parte del proyecto denominado Bolivia Construye Más Verde, que se desarrolla desde noviembre del 2023 hasta octubre del 2026, el martes desarrollaron un espacio de diálogo público-privado en el que se discutieron ideas para brindar incentivos económicos a construcciones sostenibles, desarrollar habilidades profesionales con este fin, trabajar en la normativa, y difundir los emprendimientos orientados a reducir el impacto ambiental en el campo de la construcción.
Como parte del proyecto, se busca que las mencionadas ciudades y sus áreas metropolitanas se beneficien de la actualización de su normativa para promover las construcciones sostenibles, y desarrollen proyectos para fomentar el uso eficiente del agua, de la energía, y el manejo adecuado de escombros.
«En Bolivia, hay mucho por hacer para promover una construcción más sostenible y reducir los impactos negativos del sector en términos de empleo, contamianción y eficiencia ambiental. Pequeños pasos pero sisgnificativos para mejorar la calidad e vida de las familias bolivianas», señaló Tatiana Fernández, coordinadora del proyecto.