La senadora de oposición Cecilia Requena calificó como un «concepto peligroso» la «marcha al norte» anunciada por el presidente Luis Arce en alusión a la expansión de la agroindustria en el norte de La Paz.
«La visión de Luis Arce y del MAS expresada en el peligroso concepto de la Marcha al Norte implica la destrucción de alternativas económicas sostenibles (turismo de naturaleza y cultural, economías del bosque en pie, servicios ambientales, etcétera)», manifestó Requena en su twitter. «La Paz puede y debe producir más y mejor, pero sin destruir sus fuentes de agua y vida como hacemos hoy».
El fin de semana pasado Luis Arce manifestó que existe «una estrategia clara que es la marcha al norte. La marcha hacia la provincia Abel Iturralde para mejorar la producción, para que tengamos nuestra propia producción agropecuaria en cantidades. Para que los paceños tengamos nuestro propio aceite, nuestro propio pollo. No tenemos por qué estar comprando a otros departamentos».
- El Gobierno impulsa la expansión de la frontera agrícola y monocultivos en el norte de La Paz con distintso proyectos, amenazando la sostenibilidad ambiental y los ecosistemas.