Foto: Agencia Municipal de Noticias
El Gobierno Municipal de La Paz pidió a las empresas constructoras y población en general llevar los escombros a una planta recicladora que administra la alcaldia. Asimismo, se anticipó que se buscará la manera de sancionar a quienes depositen estos residuos en lugares no apropiados.
“Es una obligación del constructor o del generador de residuos el entregarlos. Estamos también trabajando en un reglamento para que sea esto mucho más formal y también podamos sancionar a las personas, constructores que botan sus residuos en los lechos del río o en varios lugares”, afirmó el secretario Municipal de Gestión Ambiental, José Eduardo Galindo, según una nota de prensa de la alcaldía.
Además, el secretario explicó que la planta recicladora de escombros, tiene como objetivo mitigar la acumulación descontrolada de escombros. A través de esta instalación, los escombros serán sometidos a un proceso de transformación para convertirlos en materiales útiles, como adoquines y losetas, destinados a mejorar la infraestructura urbana y embellecer espacios públicos.
Para hacer una adecuada disposición de los residuos de construcción y demolición las empresas pueden contactarse con la Planta de Residuos de Construcción, al número 69898199.