El Gobierno y representantes del sector turístico conformaron cuatro mesas de trabajo para discutir las propuestas que hicieron empresarios de este rubro de generar hasta $us 4.000 millones anuales a partir del 2030 si se aplican políticas de fomento a esta «industria sin chimeneas».
«Recibimos la propuesta y por eso establecimos cuatro mesas de trabajo. Estamos debatiendo algunos puntos y se ven nuevas alternativas para mirar al 2030. Esperamos que se tengan resultados lo más antes posible y en las siguientes semanas se convocará a conferencia de prensa», indicó el viceminstro de Turismo, Iver Flores.
El presidente de la Cámara Boliviana Hotelera, Luis Ampuero señaló que «lo importante es que las mesas existen y estamos trabajando», y expresó su confianza en construir vínculos con el Ejecutivo para fomentar la llegada de más turistas que traigan divisas al país.
En días pasados, el sector turístico planteó la propuesta de elevar el monto de dólares que dejan los turistas, que actualmente está en algo más de $us 500 millones anuales, hasta superar los $us 4.000 millones. De esta forma se generaría incluso más que sectores como la minería aurífera, la venta de gas, y la agroindustria.