Cenizas y escombros. La vivienda del guardaparque Jhonny Mano Chao quedó consumida por el fuego. MARCOS UZQUIANO
Fuente: OPINIÓN
Lo que le sucedió al guardaparque Jhonny Mano Chao es tan irónico como lamentable. Fue a combatir un incendio forestal cerca del campamento Los Petos, en Beni, y, mientras tanto, otro siniestro devoró su casa hasta calcinarla.
Se trata de Jhonny Mano Chao, de San Borja. Perdió su vivienda y sus pertenencias.
Lo perdió todo. Cuando regresó a su vivienda, situada en la comunidad Tierra Santa, en el municipio beniano de San Borja, se encontró con la escena trágica: su hogar quedó reducido a cenizas. Sin ventanas, sin puerta. Apenas escombros y vestigios del fuego.
Por ello, la solidaridad se abre paso. Marcos Uzquiano, presidente de la Asociación Boliviana de Guardaparques y Agentes de Conservación (Abolac), ha decidido emprender una cruzada a favor de su colega, que ahora necesita de todos para resurgir.
QR Para apoyar

“Nuestro apoyo, querido Jhonny. Muchas veces, los guardaparques abandonamos lo nuestro para proteger y preservar el patrimonio natural de todos descuidando y exponiendo a nuestras familias y lo poco que tenemos”, sintetizó Uzquiano.
Aquellos que quieran brindarle colaboración al guardaparque Jhonny, pueden hacerlo mediante los números de contacto 74718037 y 67273376.
También pueden depositar sus aportes utilizando el código QR que se adjunta en la nota.