El Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, considera que no es necesario pedir ayuda internacional ni declarar emergencia por los incendios forestales que hasta el pasado martes ya arrasaron más de 2 millones de hectáreas en Bolivia. Aseguran que las acciones que se asumen serán suficientes para sofocar los incendios.
“Las personas que nos plantean que se declare desastre nacional o que se pida apoyo internacional a países amigos o que alquilemos aviones de gran magnitud para controlar el incendio, de acuerdo a la evolución, al informe que tenemos no es necesario, esta declaración de emergencia ni tampoco el pedido de apoyo internacional”, dijo de acuerdo con ANF.
El Ministro de Defensa Edmundo Novillo considera que hasta el fin de semana lograrán controlar el fuego que se extiende en distintos puntos del país.
La mañana de este miércoles, un grupo universitarios y activistas autoconvocados realizaron un plantón en la plaza Avaroa para exigir al Gobierno que declare emergencia nacional. De igual manera, ayer martes, dos diputadas de Comunidad Ciudadana dejaron una carta en la Casa Grande del Pueblo para dirigido al presidente Luis Arce con ese mismo cometido.