La Fundación para el Desarrollo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (FUNDESNAP) y la Asociación Civil Armonía lanzaron el programa “Conserva Aves Bolivia”. El objetivo es fortalecer las acciones de conservación en sitios clave en Bolivia.
- El programa busca salvaguardar 183 especies migratorias, de las cuales 20 son prioritarias en Bolivia, y 138 especies residentes bolivianas amenazadas, endémicas y/o de rango restringido a través de la creación y gestión sostenible de áreas protegidas subnacionales.
- Se pretende lograr la creación y gestión sostenible de áreas protegidas subnacionales en Bolivia.
- Conserva Aves es considerada como una estrategia inclusiva de conservación y de lucha contra el cambio climático en beneficio de las aves, la biodiversidad y las generaciones del presente y del futuro.
- Es un aliado estratégico en la Agenda 30×30, que tiene como objetivo designar al menos 30% del Planeta bajo mecanismo de conservación, a través de la creación de nuevas áreas protegidas hasta el 2030.
- El evento se desarrolló en la Residencia de la Embajada Británica de Achumani el 11 de octubre.
- El programa se ejecutó por encargo de Birdlife International y sus socios National Audubon Society, American Bird Conservancy y la Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe (RedLac).
