En Potosí se registran largas filas para conseguir agua

Potosí está en crisis por la escasez del agua, y, en la actualidad, ya se registran largas filas para conseguir el líquido elemento. Se prevé que el racionamiento empiece el 15 de septiembre, de acuerdo a información proporcionada por el gerente de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS), Carlos Chumacero.

“La distribución de agua interdiaria que estamos planificando es a partir del 15 de septiembre. Lo que estamos haciendo ahora es paliar, en la medida que ha estado bajando el caudal de la planta de tratamiento del Kari Kari y estamos con un tope de 100 litros por segundo, han brotado de 8 a 10 zonas críticas”, dijo Chumacero según Los Tiempos.

Para proporcionar el agua, varias cisternas recorren diferentes zonas periurbanas, las cuales son las más afectadas. El gerente de AAPOS aseguró que esta crisis también es consecuencia del taponamiento de las válvulas en algunos puntos.

Apoya al periodismo independiente

El periodismo independiente en Bolivia es hoy más necesario que nunca. La Nube reporta las principales noticias ambientales e investiga casos de abuso de poder, corrupción y otras malas prácticas que deben ser expuestas. Por seguir haciendo este trabajo y no detenernos pedimos tu apoyo. Puedes hacerlo aquí

Si te gustó este contenido compártelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *