Activistas exigen que el Tribunal Agroambiental cumpla su rol y defienda a la Madre Tierra

Activistas ambientales que recogen firmas para modificar vía referéndum la forma en la que se elige a los magistrados exigieron que el Tribunal Agroambiental cumpla su rol y defienda los derechos de la Madre Tierra, según un artículo de la Agencia de Noticias Ambientales.

  • El mandato de los cinco magistrados del Tribunal Agroambiental culmina en octubre del 2023 y no pueden ser reelectos.
  • El Tribunal Agroambiental, electo en 2017, no elaboró un código procesal medioambiental, lo cual perjudica la protección de nuestro entorno y facilita, de forma indirecta, los crímenes contra ecosistemas.
  • Quienes ocupan los cargos públicos para impartir justicia en materia ambiental no siempre son especialistas en el área, pese a que en el país existen expertos en la temática.

Apoya al periodismo independiente

El periodismo independiente en Bolivia es hoy más necesario que nunca. La Nube reporta las principales noticias ambientales e investiga casos de abuso de poder, corrupción y otras malas prácticas que deben ser expuestas. Por seguir haciendo este trabajo y no detenernos pedimos tu apoyo. Puedes hacerlo aquí

Si te gustó este contenido compártelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *