Senamhi declara alerta roja para el trópico cochabambino

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se emitió alerta roja en los ríos del trópico de Cochabamba. Esto se debe a una crecida de la cuenca del río Beni, cuyos afluentes llegan a esta región, según la página web de la institución.

La alerta señala “inminente desborde de ríos” y se considera como un evento inusual para el cual los municipio deben trabajar y prevenir cualquier desastre. El río Ichilo, 24, Chapare y Chimoré son algunos mencionados en el reporte.

Los alcaldes de los municipios de Villa Tunari, Shinaota, Chimoré e Ivigarmaza iniciaron trabajos preventivos, pero la mayor preocupación es por la producción agropecuaria, indicó el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez.

Apoya al periodismo independiente

El periodismo independiente en Bolivia es hoy más necesario que nunca. La Nube reporta las principales noticias ambientales e investiga casos de abuso de poder, corrupción y otras malas prácticas que deben ser expuestas. Por seguir haciendo este trabajo y no detenernos pedimos tu apoyo. Puedes hacerlo aquí

Si te gustó este contenido compártelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *