La demanda presentada contra Bayer AG por el impacto de sus pesticidas en cuatro países de Sudamérica sigue sin respuesta después de un año, señala un comunicado de la Fundación TIERRA. En el mismo se advierte que la admisión de la misma no debería tardar más de tres meses.
Fundación TIERRA (Bolivia), el Centro de Estudios Legales y Sociales (Argentina), Terra de Direitos (Brasil), BASE-IS (Paraguay), Misereor y la European Center for Constitutional and Human Rights (Alemania) demandaron a Bayer para que haga cambios en sus prácticas empresariales a fin de evitar daños al medioambiente y a la salud de la población. La denuncia fue presentada ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) hace un año.
En el caso de Bolivia, se denunció que se afecta a la salud de poblaciones locales, a la seguridad alimentaria, y se provoca la contaminación de fuentes hídricas debido a un modelo agrícola centrado en el cultivo de soya transgénica resistente al glifosato, lo cual es promovido por Bayer.