El Gobierno de Estados Unidos ha mostrado su solidaridad al destinar $100,000 en ayuda humanitaria para las personas afectadas por los devastadores incendios forestales en Bolivia. Esta contribución responde a la declaración de emergencia nacional emitida por el gobierno boliviano y busca proporcionar apoyo esencial a las familias de los departamentos del Beni y Santa Cruz, garantizando el acceso a agua, saneamiento e higiene en estos momentos críticos.
Estados Unidos reafirma su compromiso de apoyar a Bolivia en esta difícil lucha, enfocándose en mitigar el sufrimiento de los sectores más vulnerables. En los últimos dos meses, el país ha otorgado hasta $56,000 a las gobernaciones de Santa Cruz y Beni, destinados a suministrar equipos de protección personal, herramientas para los bomberos, equipos de comunicación y combustible para maquinaria pesada, fortaleciendo así la capacidad de respuesta ante esta crisis.
Desde 2019, Estados Unidos ha donado un total de $1,153,500 para la prevención de incendios y el alivio de afectados, incluyendo equipos y artículos de primera necesidad, además de realizar talleres de capacitación con el Servicio Forestal.