Wiser Tourism, el marketplace del experiencias turísticas bolivianas

Catas de café de origen, maridajes de cervezas artesanales de altura, tours gastronómicos de comida callejera emblemática de la paz, recorridos de inmersión local en comunidades de los Yungas, valle de la flores y tiquina. Experiencias para familias, bebés, Pet friendly, fomentando un turismo justo auténtico y con propósito que además impacta socialmente, apoyando proyectos de conservación de bosques protección a los animales y con enfoque de género.

Todo esto y más ofrecerá Wiser Tourism, una plataforma web con distintos destinos de Bolivia que se enfoca en una conexión entre expertos locales de Bolivia y viajeros locales o extranjeros que buscan un modo diferente de hacer turismo por el país.

La iniciativa está siendo creada por las hermanas Valeria y Varinia Avilés Tamayo quienes apuestan por uno de los rubros que ha sido de los más golpeados por la pandemia.

“Wiser ofrece experiencias como tours gastronómicos, experiencias con comunidades locales, recorridos fotográficos, actividades kids friendly y pet friendly, tours de aventura, experiencias para mujeres que viajan solas y más. El objetivo es redescubrir una Bolivia auténtica e incentivar a nosotros, los locales, a ver un nuestro entorno inmediato con ojos de turista, todo en una sola plataforma”, indicó Valeria Avilés.

Avilés agregó que el emprendimiento genera impacto social, pues cuando un viajero compra una experiencia Wiser, está siendo parte de una red de viajeros y anfitriones que fomenta el turismo justo, auténtico y con propósito, pues apoyan proyectos sociales con tres enfoques: género, conservación de bosques y protección a los animales.

Valeria Avilés viajó más de cuatro años sola por latinoamérica, a su vuelta creó el grupo de Facebook denominado “Bolivianas que viajan solas”, con el objetivo de inspirar y motivar a mujeres bolivianas a viajar. Durante su estadía en Sao Joao del Rei, Minas Gerais-Brasil en un intercambio de trabajo con la plataforma colaborativa Worldpackers lanzó el blog “Con el mundo en la maleta” en el que publicó información sobre rutas, presupuestos y vivencias.

En 2019, Valeria Avilés fue una de las organizadoras de un workshop de viajeros bolivianos con la participación de siete travel influencers con el objetivo de potenciar el espíritu viajero en los jóvenes del país y asumir el viaje como un modo de vida por un corto o largo plazo. Ya en 2020 fue una de las impulsoras de las Tertulias viajeras. “La idea era compartir aventuras, debatir sobre los diferentes destinos visitados, y ampliar nuestras redes de viajeros bolivianos en el mundo. Aprendiendo unos de otros de distintas formas de viajar, motivando a más mujeres a salir de su zona de confort y cumplir sus sueños”.

Wiser fue seleccionada entre una de los 15 emprendimientos finalistas del concurso Emprende ideas en pandemia

La startup boliviana de experiencias turísticas Wiser Tourism ha sido una de los 15 emprendimientos finalistas del concurso Emprende ideas en pandemia. Concurso que inicialmente contó con 2800 ideas de negocio o negocios de los rubros de alimentos, tecnología, medio ambiente, servicios, salud y bioseguridad.

Esta iniciativa es organizada por la Fundación Samuel Doria Medina. Y cuenta con premios de 30.000 bolivianos para el primer lugar, 20.000 bolivianos para el segundo lugar, 10.000 bolivianos para el tercer lugar, 7.000 bolivianos para el 4to. Lugar y 3.000 para el quinto.

Esta oportunidad los ganadores serán elegidos mediante una votación que estará habilitada hasta el 11 de agosto. Los interesados en apoyar a estos emprendimientos deben ingresar al enlace https://survey.app.do/pg/concurso-emprende-ideas-en-pandemia-3228211 Seleccionar su video favorito y dirigirse a la parte inferior de la página para registrar tus datos.

Si te gustó este contenido compártelo en: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Una respuesta a «Wiser Tourism, el marketplace del experiencias turísticas bolivianas»

Lo veo muy interesante la verdad, esta buena la idea, podría surgir tb para una medida de protección con las mujeres, en una sociedad tan complicada como Bolivia…
Te deseo éxitos Vale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *