VIVENCIAS

Entre trazos y surcos

Esta exposición nos invita a ser parte de las formas presentadas en cada dibujo, que se transforman a la tridimensionalidad. Así, se presenta una faceta diferente del trabajo de ABECOR. Vemos esa transición del papel a la arcilla, que genera una propuesta desafiante para el espectador y sus infinitas interpretaciones.

Abel nos explica que siendo descifradas estas formas, desde el imaginario de cada individuo, él logrará identificarse con las diferentes situaciones presentadas en esta exposición. «Se convierte en algo vivencial».

«Inevitablemente involucra sentimientos y emociones de alegría, rabia, tristeza, incomodidad, reflexión, melancolía, amor, valentía entre muchas otras. Finalmente, logran esa conexión con las obras ilustradas en papel y modeladas en arcilla».

ABECOR

Para Abel Bellido Córdova, hacer arte se resume en sentirse libre y pleno. El artista plástico, caricaturista, ilustrador, pintor, escultor y director de arte explica que convierte cada trazo y cada surco en expresiones de contrastes impactantes de emociones del cotidiano e inconsciente de una necesidad vital. 

Sobre el autor

Nació en la ciudad de La Paz, Bolvia. Estudió la carrera de Artes en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Durante los últimos años ha trabajado editoriales como: La Prensa, La Razón y Página Siete.

Sus caricaturas muestran las diferentes facetas del cotidiano social y político reflejando la realidad con bastante ingenio,. Ganó el Premio Nacional de periodismo otorgado por la Asociación de Periodistas La Paz el 2012, 2015 y 2018.

Su trabajo como escultor se estaca en espacios como el Parque Cretácico de Sucre, ya que fue parte del equipo de escultores que lo realizó (2006). Ganó el Premio Único en escultura del concurso Nacional de Artes Plásticas el 14 de septiembre Cochabamba (2004). Realizó murales cerámicos en las ciudades de La Paz, Santa Cruz Tarija y Cochabamba(2005). También realizó esculturas para la plaza central de Potosí “BULEVAR” (2015). Esas son algunas esculturas entre otras varias que se encuentran en diferentes lugares de Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *