Trekking: Una tendencia que se populariza

Hoy en día existe una interesante afluencia de personas que optan por los trekkings, ya que es una forma sencilla de viaje y apta para la mayoría de ellas.

El trekking se trata de una manera de hacer caminata, ya sea de larga, mediana o de pequeña distancia en determinadas zonas, siendo una forma diferente de hacer turismo.

Los últimos años, se puso de “moda” este tipo de caminata y se volvió una tendencia, llevando a realizarlo por una gran cantidad de personas, y por ende, paulatinamente, se fueron incrementando muchas empresas que ahora ofrecen este tipo de servicios por la gran demanda que existe.

El departamento de La Paz, así como varios departamentos del país, brinda una gran variedad de climas y escenarios naturales muy atractivos, esto facilita a que se disponga de muchas rutas cortas que se las puede realizar en un solo día.

Abrirte a la naturaleza que promete el departamento es una linda experiencia, desde nuestras hermosas montañas, imponentes nevados, alucinantes lagunas,  la tranquilidad de los valles o la cálida aventura que ofrece las distintas poblaciones de  Los Yungas. 

Y no solo eso, porque también puedes realizar otras actividades de deportes extremos que están disposición del que quiera realizarlos, tales como: zipline, snowboard, rappel, rafting, parapente, entre otros.     

Lo curioso está en varias cuestiones; por el tiempo, muchas personas que trabajan optan por estas opciones, puesto que en un fin de semana o feriado, pueden realizarlo; otro motivo es de los famosos influencers o youtubers que lo hacen con el objetivo de viralizarlo o llenar de contenido sus canales, así como los grupos de amigos que quieren experimentar cosas nuevas y hasta personas que se aventuran de manera solitaria. Siendo también, curiosamente, que las mujeres son las que más apuestan a este tipo de paquetes de trekkings.

Sea la cuestión que sea, nunca va a ser una excusa no querer aventurarse (claro, este tipo de actividades no es para todos), hacer un poco de ejercicio y respirar algo de aire puro, porque de vez en cuando siempre es bueno salir de la rutina para reconectarse con la reconfortante naturaleza, para encontrarse con uno mismo lejos de la caótica ciudad, conocer gente nueva en el camino, salir del habitad natural y deleitarse con los aromas, sonidos y sabores que te transportan a otra realidad aunque sea por unas horas. 

Tenemos un país tan diverso, tantos climas y tanta variedad, que sería un pecado no adentrarnos a conocer lo más que podamos de nuestra tierra.