En el mundo hay 250 oportunidades de becas para bolivianos

Alrededor del mundo, más de 250 becas de postgrado esperan postulaciones. Estas oportunidades son para bolivianos, pero pocos las conocen. Por eso, para visualizar posibles próximos destinos académicos, la organización “Tu Beca Bolivia” ha creado un mapa interactivo. Además, brinda asesoramiento personalizado a través de su Programa de Tutorías.

“Tu Beca Bolivia” es una organización sin fines de lucro que tiene el objetivo de ser la mejor fuente de información y preparación para aquellos bolivianos que sueñan con estudiar en el exterior. Para ello, ha creado este interactivo mapamundi donde se puede encontrar la información, fotos, y datos de contacto de distintas becas de licenciatura, maestría y doctorado.

En forma de pines de colores se ven las oportunidades académicas. Si bien sólo hay 53 puntos visibles, cada uno significa una casa de estudio, instituto o programa con varias alternativas para postulaciones.

“El 45% de las 250 becas disponibles para bolivianos actualmente no se utilizan. Nuestros compatriotas no postulan a ellas o desconocen que hay muchísimas oportunidades para salir a estudiar a otro país”, explica Diego Rojas, director de Tu Beca Bolivia (TBB).

El director explica que esas 250 oportunidades de becas son completas y para maestría. “Si contamos becas de doctorado, pasantías, conferencias y otras, ¡son por lo menos 500 oportunidades anuales!”, agrega.

TBB ofrece la guía más completa de becas de maestría en Bolivia, sino que también brinda información de oportunidades en otros niveles de especialización como licenciatura, doctorado, intercambios, etc.Guía de BecasGuía de Becas de Postgrado Hemos redactado un documento de 35 páginas con información y consejos sobre aplicación a…tubecabolivia.com

Image for post
Fotografias: Tu Beca Bolivia (TBB)

En su Programa de Tutorías, cada año convocan a profesionales que desean estudiar un postgrado en el extranjero. 90 tutores voluntarios, exbecados, acompañan el proceso de postulación para que los jóvenes bolivianos que sean parte del Programa de Tutorías puedan aplicar de forma exitosa a las becas.

Image for post

“En la primera versión, el año 2017, se eligieron a 42 ganadores. De ellos, 13 consiguieron una beca y se fueron al extranjero. Hasta el 2019, se han asesorado a 176 tutelados y más del 20% han conseguido becas. Ahora están estudiando en muchos países alrededor del mundo”, destaca Elisangela Escobar, directora del Programa de Tutorías de TBB.

Los programas de tutorías incluyen sesiones para asesorar a los alumnos en: elaboración del CV, cartas de recomendación, carta de motivación y entrenamiento para la entrevista. En los tres años que lleva implementándose, el Programa de Tutorías ha demostrado resultados positivos en comparación a postulaciones sin asesoramiento.

Image for post

Actualmente, el Programa de Tutorías cuenta con un equipo de 90 bolivianos y bolivianas que residen en 20 países distintos. Ellos desean acompañar, guiar y motivar a un compatriota en su proceso de postulación.

Existe un beneficio extra con el Programa de Tutorías, después de ser elegido como ganador o ganadora, el participante, ingresa a una de las redes más grandes de expertos bolivianos en diversas áreas de conocimiento.

La convocatoria de este año fue del 19 de abril al 21 de junio. Los ganadores tuvieron acceso a de seis sesiones : una grupal, con un experto de imagen personal desde el extranjero y cinco con un tutor exbecario. El costo por ese servicio fue de 100 bolivianos, pero también brindaron becas.

Con estas iniciativas, Tu Beca Bolivia busca potencializar a los jóvenes bolivianos y seguir construyendo una red de bolivianos comprometidos con su país y con su gente. Se puede conocer más programas de esta organización en su página webTu Beca Bolivia – Programa de apoyo a bolivianosLas siguientes organizaciones tienen su convocatoria abierta para aplicar a becas. Para más información sobre estas…tubecabolivia.com

Y sus redes sociales:

Instagram: @tubecabolivia

Twitter: @TuBecaBolivia

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/tu-beca-bolivia/

Spotify: Tu Beca Bolivia

Si te gustó este contenido compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *