El boom de los videojuegos durante la cuarentena

No todos salieron perdiendo por la cuarentena y/o confinamiento que se dio en diferentes países por la pandemia de la Covid-19. La industria de los videojuegos fue una de las grandes ganadoras del encierro masivo de ciudadanos ya que, a diferencia de otros sectores, no paró. Además, el tiempo de permanencia de sus consumidores utilizando sus productos fue en aumento, la descarga de juegos fue mayor, y las competencias de eSports se robustecieron con mayor audiencia.

Durante el evento SIPConnect Online, propiciado en mayo pasado por la Sociedad Interamericana de Prensa, el Director de Acigames Argentina, Marcelo Finkelberg, relató cómo la industria de los eSports obtuvo ganancias en pleno río revuelto. Puso como ejemplo los 300 millones de usuarios que, a nivel mundial, siguen las transmisiones de competiciones de eSports por Internet.

“Un Banco es el principal sponsor de la Copa Libertadores de América y también es el sponsor de la eLibertadores de América, la copa que se juega de manera virtual. La apuesta de este Banco le reditúa muchísimo, porque la eLibertadores se sigue jugando mientras que el fútbol está suspendido. Su marca está posicionada”, comentó Finkelberg.

Es tan grande esta industria, que el informe titulado “Digital 2020 — July Global Statshot report”, de la organización We Are Social, dedicó uno de sus capítulos al análisis de los eSports y al consumo de videojuegos en el mundo. Este informe brinda reportes trimestrales y anuales de la evolución de la tecnología y el Internet a nivel global.

Este último reporte muestra cómo los usuarios encuestado entre 16 y 64 años de edad, en diferentes partes del mundo, practican videojuegos, preferentemente, en celulares (72%), frente a computadoras (41%), consolas (27%) o tablets (19%).

Image for post

También hace una serie de rankings de las aplicaciones de celular que fueron más descargadas entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2020, en la que muestra una tabla específica de videojuegos, donde se ve uno de los juegos más conocidos en Bolivia: Free Fire.

Image for post

También muestra el top 10 de los juegos más consumidos durante estos tres meses, el cual motivó a La Nube a dedicarle un reporte especial en nuestra cuenta de Instagram.

Image for post

Este reporte muestra el interés de La Nube por contar historias sobre videojuegos, hábitos de consumo, gamers, torneos u otros que estén vinculados a esta área. Queremos conocer más sobre el mundo de los videojuegos en Bolivia, el cual no ha sido muy explorado por el periodismo hasta ahora. Así que te invitamos a que nos ayudes a través del llenado de esta encuesta: https://forms.gle/Gk5nMorjGRG2GvJv9

Tu aporte nos será de mucha utilidad para productos futuros y para crear más de estas historias.

Si te gustó este contenido compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *