Doble Positivo, la serie que retrata a un sobreviviente

«Es momento de dejar el miedo atrás», entrevista a Jonathan Arancibia

La Nube conversó con el protagonista de la serie fotográfica Doble Positivo. Jonathan Arancibia nos contó un poco más de su vida, de su lucha y de su voluntad para sobreponerse a las dificultades.

Compartimos con ustedes esta segunda parte del podcast dedicado al tercer lugar en la categoría Pacientes del POY Latam 2021. Pueden disfrutarlo en video, con la aclaración que las fotografías expuestas en esta segunda parte no son las que fueron premiadas, sino que fueron descargadas del Instagram de Arancibia (con previa autorización, claro está). Si desean ver las imágenes que componen la serie pueden chequear el primer podcast que sacamos (ir abajo del post).

También pueden escuchar el podcast en Spotify:

«Sacar una foto no es sólo hacer un click», entrevista a Sara Aliaga

Sara Aliaga Ticona es una fotografa paceña que acaba de obtener el tercer lugar en la categoría Pacientes del Pictures of the Year Latam 2021, uno de los concursos de fotografía más reconocidos de Iberoamérica. Lo hizo con la serie Doble Positivo, una composición de ocho imágenes en las que retrató a Jonathan Arancibia Coca, un joven de 27 años, gay, que vive con VIH y que recientemente sobrevivió al coronavirus.

Conversamos con Sara sobre lo que representa para ella este reconocimiento, pero sobre todo para conocer un poco más de la historia plasmada en sus fotografías, la historia de un activista que no sólo es positivo en diagnósticos, sino también en su actitud ante la vida.

Disfruta las fotografías de la serie mientras escuchas la entrevista en YouTube:

O escucha directamente la entrevista en Spotify:

Si te gustó este contenido compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *