Bolivianos en Olimpiadas con falta de apoyo para triunfar

Créditos: EFE

El pasado 23 de julio se dio inicio a la celebración más importante en el mundo del deporte: Las Olimpiadas. Esta vez la sede fue Tokio, donde 205 países participaron del evento. Bolivia debutó con cinco representantes. Participó el tenista Hugo Dellien, los nadadores Gabriel Castillo y Karen Torrez, el velocista Bruno Rojas y la marchista Ángela Castro.

Sin embargo, a pesar que nuestros deportistas superaron marcas personales, aún no se logró obtener ninguna medalla para el país, y es que nuestros representantes no tienen el apoyo necesario para hacer del deporte su profesión. Ya que todos ellos no sólo deben invertir su tiempo en entrenar, sino sobre todo en estudiar o trabajar, y es que a parte del entrenamiento intenso al que se deben someter, muchos de ellos deben “preocuparse” por buscar los fondos ya sea haciendo rifas o en alguna oportunidad vendiendo queques para costear los gastos de sus viajes en los que representarían al país.

Escucha nuestro podcast completo:

Si te gustó este contenido compártelo en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

4 respuestas a «Bolivianos en Olimpiadas con falta de apoyo para triunfar»

A falta de apoyo directo del gobierno, la empresa privada lo debería hacer como muchos países en el mundo, el incentivo para las mismas sería el poder descontarse alguna parte de la inversión publicitaria o auspició, a través de un menor pago de los impuestos.

Realmente, que INJUSTICIA!! Por otro lado invierten en proyectos absurdos y descuidan algo tan lindo, ejemplar y representativo como es el Deporte y más todavía a nivel Internacional, que debería interesarles, por lo menos para matizar el rostro de tonto que tienen los responsables!!!
Un aplauso al esfuerzo y sacrificio que hacen nuestros deportistas!!!

Teniendo todo un Vicemisterio a cargo del Deporte , es hora ya de que dentro de la partida presupuestaria , se incluya la búsqueda, desarrollo (formación), y mantenimiento de atletas que participarán en eventos deportivos internacionales. Es una lástima saber que nuestros atletas tienen que realizar peripecias para poder tener mejores condiciones económicas y así.participar en jornadas deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *