Francia abre postulaciones para proyectos que frenen la violencia machista, dotará hasta 70 mil euros

Francia abre postulaciones para proyectos que frenen la violencia machista, dotará hasta 70 mil euros

La Embajada de Francia en Bolivia abrió postulaciones para que las organizaciones de la sociedad civil presenten proyectos enfocados a frenar todas las formas de violencia contra las mujeres y la cultura machista. Dotará entre 20 mil a 70 mil euros por iniciativa y éstas deben tener una duración máxima de un año.

La convocatoria fue lanzada en el marco del programa Proyectos Innovadores de la Sociedad Civil y Coalición de Actores (PISCCA) 2023-2024, bajo la temática “Participación ciudadana y lucha contra las violencias hacia las mujeres”. En ese sentido, los diplomáticos esperan que se presenten proyectos que realicen acciones concretas que favorezcan la construcción de una sociedad más inclusiva, que apoyen a las víctimas y eduquen sobre otras formas de masculinidad.

“El programa destina 450.000 euros para la lucha contra las violencias de género y se abre a las organizaciones de la sociedad civil”, expresó la embajadora de Francia en Bolivia, Hélène Roos.

Los proyectos deben ser presentados por organizaciones o fundaciones bolivianas con un mínimo de antigüedad de tres años, con personería jurídica y que no tengan fines de lucro. Las solicitudes se cierran a las 18.00 horas del 27 de mayo.

Los requisitos de postulación y las condiciones de subvención están disponibles en el siguiente link del sitio web de la Embajada de Francia: https://bo.ambafrance.org/-Espanol-.

Apoya al periodismo independiente

El periodismo independiente en Bolivia es hoy más necesario que nunca. La Nube reporta las principales noticias ambientales e investiga casos de abuso de poder, corrupción y otras malas prácticas que deben ser expuestas. Por seguir haciendo este trabajo y no detenernos pedimos tu apoyo. Puedes hacerlo aquí

Si te gustó este contenido compártelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *