Denuncian al director del Sernap por incumplimiento de deberes tras explotación ilegal de oro en el Madidi

Denuncian al director del Sernap por incumplimiento de deberes tras explotación ilegal de oro en el Madidi

El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Teodoro Mamani, fue denunciado por la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Cecilia Requena, por el delito de incumplimiento de deberes tras no haber tomado acciones contra la explotación ilegal de oro en el Parque Nacional Madidi.

“El 30 de marzo han entrado al parque Madidi, el parque más biodiverso del mundo entero, una gran cantidad de maquinaria pesada para proceder a la explotación minera ilegal. Un guardaparque trató de parar esta acción y fue tremendamente amenazado, intimidado y finalmente toda esta maquinaria que incluye tres cisternas y retroexcavadoras lograron entrar al parque nacional Madidi”, manifestó la senadora.

Requena refirió que lo que ocurre en el Madidi es inaceptable y más aún el actuar indiferente de las autoridades. Ya se realizaron peticiones de informes escritos y orales, no obstante, se hizo caso omiso y la explotación indiscriminada de oro está en ejecución.

Apoya al periodismo independiente

El periodismo independiente en Bolivia es hoy más necesario que nunca. La Nube reporta las principales noticias ambientales e investiga casos de abuso de poder, corrupción y otras malas prácticas que deben ser expuestas. Por seguir haciendo este trabajo y no detenernos pedimos tu apoyo. Puedes hacerlo aquí

Si te gustó este contenido compártelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *