Informe del IPCC urge a tomar medidas más efectivas contra el calentamiento global

Informe del IPCC urge a tomar medidas más efectivas contra el calentamiento global

Las medidas adoptadas hasta ahora a nivel mundial para reducir el calentamiento global son insuficientes y urge tomar acciones más efectivas y con mayor rapidez, señala el nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), publicado hoy.

  • El informe señala que «urge tomar medidas más ambiciosas, si actuamos ahora, aún es posible garantizar un futuro sostenible y habitable para todos».
  • Las emisiones ya debían haber disminuido para ahora, por lo que será necesario reducirlas casi a la mitad de aquí a 2030 si se desea limitar el calentamiento a 1,5°C de los niveles preindustriales.
  • El calentamiento global genera inseguridad alimentaria e hídrica.
  • “Casi la mitad de la población mundial vive en regiones que son muy vulnerables al cambio climático. En la última década, el número de víctimas mortales como consecuencia de inundaciones, sequías y tormentas fue 15 veces más alto en las regiones muy vulnerables”, señaló Aditi Mukherji, una de los 93 autores del informe.

Apoya al periodismo independiente

El periodismo independiente en Bolivia es hoy más necesario que nunca. La Nube reporta las principales noticias ambientales e investiga casos de abuso de poder, corrupción y otras malas prácticas que deben ser expuestas. Por seguir haciendo este trabajo y no detenernos pedimos tu apoyo. Puedes hacerlo aquí

Si te gustó este contenido compártelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *