Volver a caminar sobre el Salar de Uyuni

Volver a caminar sobre el Salar de Uyuni

En 2019, Paola Cruz tenía 16 años recién cumplidos y era madre de un bebé de un año. Le amputaron una pierna a causa del cáncer. Ella y su familia viven en Uyuni, Potosí, donde conseguir atención sanitaria y una prótesis, como la que ella necesitaba, es todo un desafío.

Potosí es considerado el departamento más pobre del país. La mitad de sus casi 800.000 habitantes viven en la pobreza extrema, según la estatal Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (Udape).

El fotoperiodista Gastón Brito acompañó de cerca esta historia. Documentó en fotografías, a lo largo de más de dos años, la lucha de la adolescente por recibir tratamiento, ponerse en pie y comenzar una nueva vida en uno de los lugares más pobres de Bolivia. Es allí, en el Salar de Uyuni, donde ella se casó en 2021.

Uyuni, Bolivia, 2 de octubre de 2021: Paola, junto a Samuel bailan, tras el matrimonio religioso en la casa de su madre.

Apoya al periodismo independiente

El periodismo independiente en Bolivia es hoy más necesario que nunca. La Nube reporta las principales noticias ambientales e investiga casos de abuso de poder, corrupción y otras malas prácticas que deben ser expuestas. Por seguir haciendo este trabajo y no detenernos pedimos tu apoyo. Puedes hacerlo aquí

Si te gustó este contenido compártelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *